Generaciones.

img_5076
La Encantada de Villa

Por primera vez en mucho tiempo me senté a conversar con mi tío abuelo de casi ya 90 años .. Nunca había entablado antes una conversación con el, siempre fueron mas que todo saludos y abrazos. Realmente hace tiempo que no disfrutaba tanto poder escuchar a alguien con tanta experiencia en la vida, con tantas épocas vividas, con tantos cambios y avances. Una persona con un sin fin de recuerdos que increíblemente aun lleva con el y a pesar de que hablar no le sea una tarea fácil tiene una mente brillante. Le pregunte como veía el mundo ahora… si antes lo prefería así sencillo como era y me dijo que si, que antes todo era mucho mas tranquilo, sin tanto alboroto, que hoy en día a raíz de la tecnología la gente naturalmente hace lo que les plazca y tienen exceso de libertad. Imagínense antes, sin un televisor o un teléfono sin tantas maquinas y edificaciones que al final solo dañan nuestro alrededor. Piensen en como jugaban esos niños, como vivían creando para encontrar diversión y se llenaban el día haciendo cosas productivas y entablando relaciones verdaderas con los demás .. no a través de un celular o una laptop. Somos una generación que llego al mundo prácticamente en cuna de oro y con todas las herramientas para crear CREAR .. no destruir que es lo que venimos haciendo.. y en vez de avanzar retrocedemos. Seamos honestos, el mundo va patas arriba, somos como robots y vivimos con prisa … no quiero hacer de esto una reflexión tan larga pero evitemos ser esa generación consumida por tanto medio y tecnología.. sepamos usarla con moderación y de un modo que traiga cosas buenas en un futuro y que las cosas en algún punto cambien. Muchos aspiramos llegar a ser viejitos, mirar atrás y poder decir que mayormente hiciste las cosas bien, que estas tranquilo, que dejas este mundo feliz. Hoy mi tío Lalo de 90 años me lo dijo así, claro como el agua, vivió rodeado de gente que le dio mucho amor y creció junto con todo lo demás, sus amigos, su hermana, sus sobrinas, las hijas de estas etc etc .. de locos ver como va creciendo la gente y como crece uno también. Espero poder llegar a esa edad y ser capaz de decir eso, de poder llevar momentos conmigo que realmente añore y si, sentir tristeza quizás por la gente que no me acompaña mas, pero al final con la certeza de que dejo una huella en cierto modo y si me voy, me voy, feliz y tranquila. Yo no les miento y si .. me da miedo envejecer, pero es parte de la vida, completamente natural y uno tiene que vivir ahora, en el presente, aprovechando al máximo todo lo que se pueda y en serio vivir .. no solo existir. El tiempo vuela, valoremos lo que es y valoremos lo que somos. Intentemos ser de aquellos que buscan lo mejor de todo, de la gente que nos rodea y del mundo tan maravilloso que de a pocos, sin darnos cuenta quizás, vamos haciendo daño.

Leave a Reply

