Matahari . (?)

12342327_10153167419856576_171325770960703416_n
Mount Batur Volcano, Bali, Indonesia
Creo que por aquí debí empezar .. creo que la gente que me conoce ya sabe el porqué de este nombre y la historia. Pero todavía hay gente que no tiene idea y son innumerables las veces que me han preguntado que significa.
Así que bueno, les cuento para todos aquellos que no tienen idea.
Punto número 1. NO es el Matahari de la espía\bailarina\actriz ejecutada a muerte por espionaje … esa que sale en todos lados cuando buscan el nombre (a decir verdad cuando me lo hice ni sabía quien era ella).
Punto número 2. Y vamos al significado que es Sol (mi nombre) en el idioma malayo (indonesia) y fue por eso que me lo hice.
Punto número 3. Tengo un tatuaje en el hombro izquierdo que dice Matahari y a raíz de eso el cambio de nombre en fb (que no tendría que haber quedado como mataha-ri pero tenía que haber nombre y apellido y la cosa quedo así, mas incomprensible de lo que ya les podía parecer) y obviamente el porqué de el nombre de este blog y la página de Facebook.
 Punto número 4: No me hice el tatuaje porque se me dio escribirme mi nombre en otro idioma jajaja (que se que mucha gente lo hace y no hay nada de malo)… pero resulta que el ante año pasado tuve la suerte de emprender un viaje a Australia y me tome 3 semanas para viajar a Bali, Indonesia (uno de los países mas mágicos en los que he estado). Descubrimos con mis amigos que Matahari era sol en indonesio e inmediatamente adoptamos ese apodo allá.
Punto número 5: ¿Por qué me hice el tatuaje? En realidad es gracioso, porque se suponía que quería hacerme algo que ya tenía pensado hace tiempo pero lamentablemente estaba extremadamente aguja y no me alcanzaba el presupuesto … así que bueno ya estaba ahí, en el puesto de los tatuajes y fue la amiga con la que estaba que me impulso a hacerlo (fefita si lees esto sabes que fuiste tu) me dijo ya fue, ya estas acá en Bali, tatúate el Matahari; y sin pensarlo en 5 minutos ya estaba sentada en la computadora de el chinito buscando fuentes en word para ver que letra usaba y acto seguido después de hacer que ella me eligiera el lugar (fefa), en 20 minutos prácticamente ya lo tenía tatuado. Probablemente ha sido una de las decisiones mas impulsivas que he tenido, pero en realidad no me arrepiento… es una pequeña huella qué llevo en mi, de ese sitio tan mágico que tuve la suerte de conocer.
Punto número 6 : A los que preguntan ¿por qué me cambie el nombre en Facebook? La verdad es que no se (aburrimiento tal vez) y ¿por qué no busqué la forma de que quedara todo junto? Bueno para los que se han cambiado el nombre alguna vez, saben que una vez que haces click en aceptar no puedes volver a cambiarlo en 2 meses  .. y sin querer se quedo el Mataha-Ri estático por lo menos hasta que se cumpla ese tiempo.
Punto número 7 (el último):  A los que me preguntan por que no lo arreglo ahora que ya puedo, o me lo vuelvo a cambiar … porque sinceramente no tengo mayor interés en hacerlo. Ya quedo ahí así como esta y es el motivo por el que tengo en exceso de apodos por parte de todos mis amigos (Mataha, Matahaira, Yahaira (?), Matisyahu, mequetrefe)..jajajaja y en realidad no me molesta; creo que la gran mayoría ya se acostumbro y muchos ya ni me dicen sol o chata simplemente lanzan el: “Habla pe Mataha”.
Así que nada, ahí están las respuestas a las preguntas que normalmente me hacen, y si realmente se toman el tiempo de leer esto y todavía tienen dudas entonces ahora ya saben como va la cosa. 😉
5 thoughts on “Matahari . (?)

Leave a Reply

