Lo impredecible de la vida

_mg_6989
Playa Señoritas, Punta Hermosa

La vida es impredecible: nacer, vivir, morir; es algo que sin excepción le toca a  cada uno de nosotros , el tema es que no sabemos cuándo, cómo ni porque y es ahí donde reside el problema. Sé que muchas veces no entendemos porque suceden las cosas y es fácil decirle a alguien que estas suceden por algo, pero la tarea difícil es muchas veces entenderlo y asimilarlo. Efectivamente a mediano o largo plazo, pase lo que pase, cada acción o suceso tiene una reacción y esperamos que está en mucho de los casos llegue a ser positiva.

Sí, es probable que existan personas que tengan que atravesar situaciones mucho más difíciles que otras y llegar a comprender por qué esto les ocurre a ellos es una tarea complicada. Muchas veces no nos parece justo e increíblemente en ocasiones me gustaría poder cargar con parte de ese sufrimiento para poder aliviar aunque sea un poco su dolor. Lo que se  y estoy muy segura es que de alguna u otra manera, el dolor te hace crecer  y cuando uno enfrenta cosas tan difíciles  a tan temprana edad uno aprende a ver el mundo con otros ojos y por más de que sea esta una manera brusca, uno madura y sin lugar a dudas empieza a tener una visión de la vida más completa y transparente que el resto. Con esa idea me quiero quedar y quiero pensar que es así, que los obstáculos pequeños o grandes en la vida están ahí por algún motivo y que en la mayoría de los casos algo bueno se obtiene de ellos.

La vida nos puede parecer injusta la mayoría de las veces y definitivamente impredecible; hoy quiero apreciarla un poco más, mirar a mi alrededor dos veces y agradecer todo lo que tengo. No tenemos vida eterna ni sabemos que nos depara el futuro, por eso cada segundo que pasa es un regalo y hay que aprovecharlo al máximo. También, es importante nunca olvidar ni dejar atrás a las personas que por alguna razón no están más con nosotros físicamente pero si dentro de cada uno, porque son estas las que a menudo nos despiertan, nos ayudan a ver el mundo de una manera distinta y nos enseñan las cosas más importantes de la vida. Por eso, por más de que la vida nos golpee sin aviso y muchas veces tan fuerte que pareciera imposible seguir adelante, hay que tener en cuenta que todo tiene su razón de ser y que darse por vencido nunca es una opción. Vive la vida y no dejes que la vida te viva,  intenta aprender cada día un poco más y valorar absolutamente todas esas cosas valiosas que tienes, pues muchas veces no vez lo importantes que son y lamentablemente no son eternas.

Advertisements

One thought on “Lo impredecible de la vida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s