Noches Efímeras

_MG_7761
Luces, Barranco, Lima
Hombres y mujeres mezclándose entre si , buscando desinhibirse entre placeres y sumiéndose en un ambiente intoxicado por humo y el hedor del alcohol.
Personas que intentan a través de momentos efímeros y banales evitar la cruda realidad de su tedioso caminar día a día.
Son estos los que buscando escapar de la rutina, se embriagan y exponen su cuerpo repetidamente hasta perder el conocimiento y totalmente la noción del tiempo.
El espacio se convierte en una nube oscura, en donde empapados en sudor se mezclan los cuerpos y se disipan entre la multitud como agujas dentro de un pajar.
La serie se repite una y otra vez como si fuese un juego o un cassette averiado que no para de dar vueltas hasta que finalmente deja de funcionar.
Desde una esquina observo aquel juego siniestro que todos parecen disfrutar hasta la mañana del día siguiente, en donde la mente y el cuerpo amanecen exhaustos, llenos de remordimiento y con el sabor amargo que dejaron las sustancias ingeridas la noche anterior.
Entre miles de seres me encuentro yo, confundida ante aquella contemplación. No encuentro el punto de aquella repetición y quedo perpleja ante la manera en la que el ámbito social arrastra a uno con facilidad hacia un hueco hondo donde no se puede divisar la salida.
Soy yo, entre muchos, una espina dentro de un rosal, o una rosa dentro de miles de espinas. Mi mente no puede dejar de estar consciente y mi cuerpo me pide a gritos que lo deje sosegar y no lo agobie mas.
Sin embargo, obedecer y entender lo que pide mi intelecto es muchas veces mas difícil de lo que parece. Y ahí sigo yo , analizando con atención la futilidad de aquella danza y la necesidad que tenemos de huir a toda costa de todo lo que nos reprime.
Leave a Reply

