Empatía

_MG_8293
Caballeros, Punta Hermosa
Muchas veces decimos que sabemos mas de lo que se cree pero en realidad creemos mas de lo que sabemos. Pensamos tener todo claro y en realidad cometemos un grave error, porque lo único que logramos es sentirnos superiores al resto o que aquello nos juegue una mala pasada. Siempre hay que estar abierto a los consejos u opiniones del resto, no podemos vivir suponiendo que somos perfectos y que no necesitamos nada ni a nadie diciéndonos cosas que a la larga son para nuestro bienestar. Hoy en día, la falta de empatía es tan grande que a muchos les cuesta ponerse en los zapatos de otros, dar un par de pasos e intentar comprender de lleno a la otra persona. Hay quienes lamentablemente son mas sensibles o susceptibles que otros y eso es un hecho. Criticar a otros y agredir sin antes pensar es fácil, el trabajo difícil es verdaderamente reflexionar en que probablemente sea uno el que esta o estuvo mal y que antes de lanzar piedras deberíamos atarnos las manos y meditarlo mas de una vez. El orgullo, egoísta y vanidoso, muchas veces no nos deja ver, ciega y luego sin darnos cuenta quizás, terminamos haciendo mas daño de lo que pensamos.
Podemos decir que somos grandes, que ya no somos niños, pero muchas veces nos comportamos como tal, y nuestro razonamiento se ve alterado simplemente por no pensar antes de hablar o no tomarnos unos minutos para reflexionar antes de actuar. Si decimos que somos grandes entonces comportémonos como tal; analicemos la situación una, dos, tres veces si es necesario y démosle la vuelta 180 grados para verla desde otra perspectiva.
Cada quien tiene su propio mundo interno y uno puede muchas veces estar equivocado y terminar agrediendo al prójimo inconscientemente sin darnos cuenta que tal vez somos nosotros los que estamos mal a quien nos dirigimos. Quizás, a veces tenemos razón, pero no por ello quiere decir que todo lo que pensamos sea correcto y que no tenemos la culpa de nada. Siempre hay dos lados, dos historias, leamos la nuestra, leamos la del otro. Solo así verdaderamente podremos construir una critica constructiva acerca de cualquier situación y podremos evitar no crear una bola de nieve que crece sin sentido alguno.
Aquí no existen santos, el que no tenga pecado que tire la primera piedra. No somos perfectos, nadie lo es, dejemos ese orgullo, aprendamos a ser mas sensibles, intentemos comprender de lleno al otro, no nos llenemos de odio ni de ira porque al final es aquello lo que nos envenena y nos termina lastimando a nosotros mismos y al resto,
Advertisements

One thought on “Empatía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s