Esto También Pasará ..

 

_MG_8215
Punta Hermosa, Lima

Esta frase llego a mi conocimiento no hace mucho. La llevaba tatuada el coordinador de la carrera que llevo . Entre diversas conversaciones a lo largo del ciclo apareció  el tema de los tatuajes y el llevaba uno en el brazo que decía “Esto También Pasará“. Me intrigo y le pregunté a que se debía y el me lo explicó con una una historia.

Existe una leyenda antigua de un rey el cual quería fabricarse un anillo con un mensaje valioso y un sirviente suyo, ya anciano,  le dio un papel diminuto para que lo pusiera dentro de la joya (sin embargo le pidió   que no lo leyera aun). El Rey le hizo caso y eventualmente se olvido que lo llevaba puesto, y de esa manera continuo con su mandato. En resumen, se desató una guerra atroz y el rey indefenso y con una gran falta de confianza  en sí mismo  casi pierde la vida, de pronto bajo la mirada y leyó el mensaje oculto que ahí estaba y este decía “Esto También Pasará”. Y así sucedió , aquella situación pasó, el rey se salvó, recuperó todo y gobierno largos años en serenidad siendo adorado y querido por todos. Sin embargo, más adelante, entre tanta fama y gloria, se olvidó por completo del anillo, y de lo que en realidad quería decir esa pequeña frase compuesta por un par de palabras que se hallaba dentro suyo. El sirviente, varias veces intento que nuevamente lo leyera  y que entendiera su significado de lleno. Sin embargo, el Rey no veía como esa frase se relacionaba con su estado actual,  se sentía invencible y victorioso, pero era tanta la insistencia de aquel sirviente que entre halagos y griteríos finalmente decidió  bajar la mirada y al leer lo que dentro de su anillo llevaba > “Esto También Pasará”.< … al Rey lo invadió  un gran silencio y serenidad y esta vez lo capto todo. 


Quizás hay partes  que no sucedieron tal cual, el cuento no lo recuerdo con claridad, pero el significado me quedó  perfectamente claro. Absolutamente todo es pasajero, ya sea bueno o malo. No siempre vamos a estar bien y a su vez no siempre vamos a estar mal. Nada es eterno, nada dura para siempre y creo que la vida misma es el mayor ejemplo de eso, pues todo tiene un inicio y un fin. Absolutamente todo lo que sucede, eventualmente pasa (ya sea en un largo o corto periodo de tiempo) y todo en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar, transformase y con facilidad tomar otro curso u otra dirección. Por ende, aprovechemos al máximo aquellos momentos de gloria, de felicidad, de estabilidad, por que la cuestión es que no tenemos la certeza de cuanto tiempo van a durar. Y como el Rey, cada vez que nos sintamos hundidos, derrotados o tumbados pensemos en este sirviente de gran sabiduría que nos dice con seguridad: “Esto También Pasará”, y que solo la turbulencia lleva a la claridad. Día a día lleven esto como un recordatorio, y cada vez que se encuentren mal, entiendan que la vida es un vaivén y que todo, ya sea bueno o malo va a pasar. La vida no se detiene, sigue avanzando, y nosotros tenemos que seguir avanzando con ella, tomando todo lo que se nos presente en el camino.

Leyenda : El anillo del Rey

Advertisements

One thought on “Esto También Pasará ..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s