Vivir Ahora.

_MG_0165.jpg
Máncora, Perú

Cuantos de nosotros hablamos del futuro. Cuantos de nosotros vivimos mirando solo hacia adelante por el hecho de pensar que el mañana vale mas que cualquier cosa y por alguna razón el “que pasará” esta constantemente sumido en nuestros pensamientos como prioridad. El futuro no es tan solo que el fruto de lo que haces hoy, es algo que aún no ha llegado y no podemos tener la certeza de que es lo que va a suceder o donde vamos a estar en “Veinte” años más. La cuestión es, que como la vida misma, el futuro es impredecible, nunca sabemos que va a pasar y ni siquiera sabemos con seguridad si seguiremos acá. 

En una fracción de segundo todo puede cambiar, transformarse, girar en otra dirección y es por ello que no podemos vivir pensando en algo que aún no ha ocurrido y que no hay ninguna verdad absoluta sobre lo que va a suceder después. Vivir pensando en ello no es vivir. Es apostar la vida a situaciones que probablemente se desviaran hacia otro lado o simplemente no ocurrirán y junto con ello  llegan  mas desilusiones de las que podríamos haber imaginado. La vida se vive hoy, en el presente. Se vive durante los momentos en los cuales uno esta despierto y consciente y abierto a lo que esta te trae. Justamente los instantes que ocurren ahora (en el presente) son los que realmente valen.

Nada dura para siempre, nada es eterno. ¿Dónde estaremos mañana? No lo se, pero vivir en base a pregunta no tiene sentido. Uno tiene que vivir aquí y ahora, aprovechar lo que tienen ahorita y lograr estar tranquilos  y felices siempre que puedan mientras estén despiertos. No hay otra manera de vivir. Hacia atrás no hay nada, lo que pasó, pasó y no hay un “y que hubiera pasado si..”  no existe, porque no sucedió, no hay marcha atrás, y al final todo sucede por algo (lo que pasó y lo que no).

Aferrarse a las cosas, personas o situaciones del pasado no hace mas que tenernos estancados en algún lugar y atarnos hacia abajo. La necesidad de dejar ir lo que sucedió es enorme, pues si no lo hacemos nos volvemos esclavos de nuestros propios pensamientos y es imposible continuar viviendo con la mirada hacia otra dirección. El pasado ya no esta más, lo que sucedió, sucedió por alguna razón e intentar descifrar el porque a veces no tiene sentido. La vida juega en contra muchas veces,y si, quizás nos cueste entender la razón. Y al final  lo único que hay que entender es que lo que sea que haya ocurrido no tiene vuelta atrás y en efecto tiene su razón de ser; y hoy aquellas experiencias pasadas son lo que nos forman como somos y  sin lugar a dudas dejaron una marca en nosotros. No  existe un futuro cierto y no existe pasado alguno que merezca que nos anclemos a el y no dejarnos avanzar. Solo existe hoy, solo existe la persona que eres ahora, que respira en este momento, y que vive aquí junto con otros millones de seres más.

 

Advertisements

2 thoughts on “Vivir Ahora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s