Mirar hacia adentro .

 

_MG_6970
Atardecer Punta Hermosa

Nos hemos puesto a pensar cuantas horas, minutos y segundos vivimos aferrándonos a situaciones pasadas, las cuales lo único que hacen es llenarnos de rencor, carga y agobio. Nos hemos dado cuenta que tan fácil es romper con nuestra propia tranquilidad, por vivir llenándonos de odio y resentimiento con personas que al final no lo valen y solo terminamos lastimándonos a nosotros  mismos. Nos hemos percatado la toxicidad de ciertas personas en nuestras vidas y la amplia necesidad de soltarlas o dejarlas ir por mas difícil que sea. Y lo que sucede es que hace falta que miremos hacia adentro,  que entendamos que lo que realmente importa es que nosotros estemos bien, y que no debemos dejar que los demás tomen decisiones por nosotros o nos aten hacia abajo. 

Muchas veces no miramos a nuestro alrededor o dentro nuestro lo suficiente como para darnos cuenta que anda mal. Muchas veces no somos autosuficientes como decimos, no nos comportamos según lo que creemos o  sentimos y  no hacemos lo que realmente queremos. Hay que tener en cuenta que en nuestras vidas siempre va a existir algo o alguien diciéndonos que estamos equivocados, que no tenemos razón, y varias veces aunque sean consejos que no vienen con una mala intención hay otros que si actúan para el beneficio de uno y no del otro. No somos dioses, no tenemos la respuesta a todo, por ende no juguemos a ello y dejemos de seguir suponiendo absolutamente cada cosa de cada quien. Varios somos ya grandes y maduros (o por lo menos decimos serlo) y lo suficientemente inteligentes como para elegir por nosotros mismos, para hacer lo que creamos mas factibles y darnos una oportunidad de escucharnos y darle el peso que realmente nuestras propias opiniones y pensamientos merecen. Y quizás es probable que nos equivoquemos a de una vez; pero los errores son naturales, son parte de nuestro crecimiento y si suceden es por que es necesario y nadie es perfecto. 

Tengamos la valentía de tomar el mando de nuestra propia vida y nuestros actos y si es que tropezamos aprender de ello. Ya basta del que dirán, ya basta del que pensarán.¿No vemos que es eso lo que no nos deja avanzar?. Son muchos los que nos rodean que basan su vida para hablar, comentar y opinar del resto, y están mucho mas pendientes en la vida de otros que en la suya, impidiendo de conocerse realmente a si mismos y corregir lo que no esta bien con ellos. ¿De que nos sirve andar mirando aquello que siembran los demás si eso no contribuye al nuestro?. ¿De que sirve hablar sin realmente saber, de querer estar al tanto de todo?. ¿Por que consideramos placentero vivir en base a eso?. 

Vivamos nuestra vida, no la de otros, aconsejemos siempre y cuando sea con una buena intención, y no esperemos que todos tomen lo que les digamos, ni mucho menos guardemos rencor si no lo hacen. Cada quien es libre de elegir, dejémoslos ser y dejémonos ser nosotros también. Trabajemos e nosotros, trabajemos en encontrar nuestra propia paz  y su felicidad y permitamos que los otros lo hagan también, sobre todo si consideramos que son importantes. Seamos y  dejemos ser, no dejemos que lo que nos digan influya mas de lo que debería o se vuelva algo tedioso de soportar. Soltemos lo que no los deja avanzar, ajustemos ciertas cosas en nuestra  manera de ser o comportarnos, no existamos estando mas pendiente de el de al lado que de uno mismo. Seamos nosotros , únicos, diferentes, y si alguien no lo reconoce , ni comparte cada alegría o cambio con nosotros entonces no vale la pena que sigan estando en nuestras vidas. Sintámonos lo suficientemente seguros de ser como somos y decidir por nuestra propia cuenta.

Advertisements

One thought on “Mirar hacia adentro .

  1. hay que corregir flaca

    2017-08-25 20:13 GMT-05:00 Matahari :

    > matahari1996 posted: ” Nos hemos puesto a pesar cuantas horas, minutos > y segundos vivimos aferrándonos a situaciones pasadas, las cuales lo único > que hacen es llenarnos de rencor, carga y agobio. Nos hemos dado cuenta que > tan fácil es romper con nuestra propi” >

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s