Humanos

 

_MG_8473
Punta Hermosa

Niños jugando a ser adultos. Adultos jugando a ser niños. Niños que crecen de golpe y carecen de sentido. Adultos que se niegan a comportarse según su edad y sus responsabilidades.

Es irónico. Hay quienes no desean crecer, estancándose dentro de un mismo papel. Mientras que hay otros que ansiosos buscan dejar al pequeño niño atrás para empezar a realizar lo que como grandes dentro de su mente creen que pueden alcanzar.

Son los papeles invertidos de cada individuo que los llevan a ubicarse en posiciones totalmente incoherentes, o que los llevan a exponerse a situaciones no correspondientes.

Por que será que nadie ya sabe vivir a su tiempo y a su edad. Por que será que esta sociedad funciona retorcidamente hacia atrás. Porque será que en vez de avanzar retrocedemos cada día mas.

El humano de a pocos ha ido perdiendo su esencia, el humano de a pocos  ha dejado de comportase con decencia. El humano de a pocos ya no sabe quien es, no sabe donde esta, ni mucho menos sabe a donde va.

Se podría decir que se ha quedado en algún lugar extraviado el manual de como cada quien se tendría que comportar , y esto es debido a las malas decisiones que últimamente las personas en su mayoría deciden tomar. Se quedo la razón en un rincón y nos volvimos marionetas de aquellos que dicen gobernar este planeta.

La libertad ya no es usada con inteligencia y su abuso es la causante de toda imprudencia. Las limitaciones quizás esquematizan este mundo de una manera en particular. Y si, aunque es verdad que no debería haber alguien diciéndonos como actuar  aparentemente nos hemos olvidado como uno en realidad se debería comportar.

La cuestión es sencilla, el mundo no puede caminar ni funcionar normal si es que aquellos que lo habitan no saben como tratar con el o con los demás. Son muchos los que han dejado de actuar moral y razonablemente y técnicamente es lo que deberíamos de llevar en primer lugar.

No es sinónimo de libertad hacer lo que a cada quien le plazca, cuando esta puede llegar a dañar no solo a uno si no a los demás. No es correcto vivir pensando en uno mismo, ni vivir sumidos en un mundo tan aislado, en donde nada ni nadie importa y la decencia se va volviendo cada vez más sucia y hedionda.

No debemos dejar atrás lo que por naturaleza debemos ser, el motivo por el cual estamos acá. No podemos hacer la vista gorda y olvidar cuales son los papeles que hoy por hoy a cada quien le toca, teniendo en cuenta que la humildad y la pureza son dos cosas que no podemos descuidar.

No nos podemos guiar por lo que diga el resto, no trotemos cuando no hay nadie siguiéndonos atrás, no levantemos armas sin reflexionar. Hoy en día este mundo que habitamos, dañado y enfermo, pide a gritos que busquemos dentro  y recuperemos nuestra humanidad.

Hoy en día es grande la necesidad de dejar de jugar con juegos de mesa y casitas de madera y de empezar a actuar con inteligencia y según nuestra capacidad de pensar, pues por algo cada ser humano nace con ella y desarrolla con el paso del tiempo.

Advertisements

3 thoughts on “Humanos

  1. No nos podemos guiar por lo que diga el resto

    El 13 set. 2017 21:05, “Matahari” escribió:

    > matahari1996 posted: ” Niños jugando a ser adultos. Adultos jugando a ser > niños. Niños que crecen de golpe y carecen de sentido. Adultos que se > niegan a comportarse según su edad y sus responsabilidades. Es irónico. Hay > quienes no desean crecer, estancándose dentro d” >

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s