Comunicación Torcida’

 

_MG_0284.jpg
Máncora, Norte del Perú

Las noticias viajan a la velocidad de la luz, estas llegan de un lado a otro no necesariamente con la misma información, pues  en el camino van perdiendo partes o se le van adhiriendo otras y van tomando otra forma y contenido llegando al receptor de una manera totalmente equívoca y probablemente con una intención con la cual no fueron emitidas. De esta manera en muchas ocasiones nos hemos visto metidos en embrollos por cosas que no dijimos o hicimos y en efecto terminamos culpando a aquella persona que torció nuestras palabras, las modifico a su manera, o contó algo sumamente intimo de nosotros y lo tergiverso  a su gusto. 

La comunicación es vital, es lo que nos mantiene conectados con los demás, con el mundo y con absolutamente todo. Pero antes de hablar, de contar algo, debemos pensar dos veces que tan fiable es la persona con la cual hablamos, cual es el nivel de confianza que hay entre las dos y cual va a ser su recepción ante lo que le digamos. Muchas veces es mejor quedarse callado, muchas veces la única persona confiable es uno mismo y muchas veces nos olvidamos que son muchos los humanos que tienen la necesidad de comentar de la vida de otros y esto por que no tienen nada más interesante que hacer y quieren estar donde revienta la bomba o  ser los causantes de su explosión.

Desgraciadamente por naturaleza dentro de esta sociedad las noticias se convierten en chismes, llegan a los oídos de alguien de una manera y así sucesivamente van llegando a los oídos de otros totalmente retorcidas y alteradas. Seamos inteligentes si queremos evitar que un grano de arena no se vuelva en una pelota que va creciendo cada vez más. No seamos de aquellos que usan las desgracias de los demás para alardear, para llamar la atención. No seamos parte de aquellos en los que no se puede confiar, no seamos uno mas del montón. 

Aprendamos a escuchar, aprendamos a guardar silencio, aprendamos a cuidar nuestra relación con los otros, a dejar que cada quien arme su reputación por su cuenta y no por algo que nosotros hayamos contado sobre ellos. Utilicemos la comunicación sabiamente, aprovechemos la facilidad que hoy por hoy se nos ha dado para estar conectados, hagamos cosas grandes, útiles,  busquemos a través de lo que decimos influir en los demás de una manera positiva y seamos nosotros caminando con nuestros zapatos y no con los de otros.  

Advertisements

2 thoughts on “Comunicación Torcida’

  1. Errores en el primer párrafo

    2017-09-15 18:28 GMT-05:00 Matahari :

    > matahari1996 posted: ” Las noticias viajan a la velocidad de la luz, > estas llegan de un lado a otro no necesariamente con la misma información, > pues en el camino va perdiendo partes o se le van adhiriendo otras y va > tomando otra forma y contenido llegando al receptor ” >

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s