¿Por qué escribo?

_MG_8306
Punta Hermosa
Es quizás la pregunta que muchos me hacen, o en ocasiones yo misma me he hecho también. Desde chica me decían que tenía la habilidad de expresarme a través de las palabras con facilidad. No hace mucho tiempo atrás, descubrí que estas me sacaban de un vacío y me fue invadiendo una pasión por las letras que había estado oculta y desconocía.
 
Ya sea en prosa en verso, descubrí el poder de las palabras al pensarlas y ponerlas sobre un papel en blanco. El arte de escribir, el arte de expresarse libremente, me ayudó a entender muchas cosas mías que quizás antes no veía.
 
Yo pienso, luego escribo e hilo por hilo confeccionó cada oración. Yo pongo a través de las letras toda experiencia y vivencia que han marcado en mi una diferencia. El escribir es mi manera de botar todo aquello que me pesa hacía afuera, de ordenar cada pensamiento que llevo en la cabeza, de sacar los clavos incrustados en mí corazón y de limpiar mi mente completamente.
 
No hay para mí mejor manera de realización que la expresión a través de la escritura, de aquella sensación de liberación cada vez que que culminó un texto. Las letras se convirtieron en mi salvación en más de una ocasión. La literatura se volvió una fascinación; los libros, los poemas, me trasladaron a otra dimensión y cada uno de ellos me abrió las puertas a nuevas fuentes de inspiración que de a pocos fueron nutriendo mi intelecto.
 
Resulta que el dolor es menos cuando es plasmado en palabras, las cadenas se sueltan y la libertad alcanza su cúspide al poder manifestarse sin ninguna restricción. Letra por letra, palabra por palabra, jugando con los verbos y las conjugaciones soy capaz de alcanzar mi autonomía. Soy capaz de conocer cada día más de mí misma, y me permite, sin escrúpulos, mostrarle al resto quien soy. Yo escribo porque deseo, escribo porque en ocasiones es lo único que me mantiene firme e intacta ante cualquier situación.
Advertisements

5 thoughts on “¿Por qué escribo?

  1. Reblogged this on edelsteine and commented:
    Desde chica me decían que tenía la habilidad de expresarme a través de las palabras con facilidad. No hace mucho tiempo atrás, descubrí que estas me sacaban de un vacío y me fue invadiendo una pasión por las letras que había estado oculta y desconocía.

    Liked by 1 person

  2. Cuando escribes explicas quién eres a los demás, y, por supuesto, a ti mismo. Te desnudas tanto que incluso se puede sentir pudor. Es tal como dices. Una experiencia que aporta bienestar y que además nos ayuda a entendernos. Un placer leerte.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s