Siempre hay una luz al final del túnel.

 

_MG_8262
Punta Hermosa, Lima Perú

 ¿Alguna vez han sentido que no pueden continuar mas?, Que nada encaja como quieren, que todo va yendo de mal en peor y no encuentran la manera de salir de ello. Es natural en las personas que los problemas ya sean grandes o pequeños se vuelvan en una carga imposible de tolerar y sucede constantemente que tendemos a magnificarlos. Problemas hay de todo tipo, situaciones difíciles de sobrellevar aparecen constantemente y quizás podríamos haberlas evitado, pero una vez que algo ya esta hecho no podemos volver atrás y si nos quedamos pensando en aquello no vamos a poder avanzar hacia adelante.

Usualmente nos quedamos pensando en el pasado, en los errores, las equivocaciones, y es normal que al no encontrar solución a nuestra propia crisis interior nos inclinemos a ver todo de una manera negativa y a no ver una luz al final del túnel. Ahora, decirlo es sencillo, difícil es aplicarlo, pero constantemente debemos tener en cuenta que no hay problema del cual no se pueda salir, que no podemos vivir amargados con la vida en general y nos quedemos atados a algo que ya quedo atrás y lo único que hace es jalarnos hacia abajo. Seamos inteligentes, no nos quedemos mirando nuestros pies cuando adelante esta la realidad. Busquemos darle otra perspectiva a nuestras adversidades, veamos la manera de no dejar que ciertas situaciones nos nublen por completo y nos mantengan en un estado insano, depresivo y molesto.

Lo que sucedió, sucedió y no pudo haber sido de otro modo para que podamos aprender de ello, para que recapacitemos, para que nos hagamos mas fuertes y sobre todo para seguir avanzando con la mejor actitud posible. No nos cerremos tanto, busquemos el lado bueno de las cosas, inundemos nuestra mente de pensamientos positivos, miremos a nuestros alrededor y comprendamos que hay mucho por lo que vivir, que la vida misma es un enigma, que si te quita, también te da, que frecuentemente van a aparecer obstáculos en nuestro camino y no por ello vamos a dejar de vivir. La vida no siempre es un jardín de rosas y no podemos pretender que sea así. Los baches y los sube y bajas van a estar siempre presentes, pero nunca en vano, siempre tienen su razón de ser. Si llegamos a entender esto empezaremos a ver todo con más claridad y comenzaremos a manejar aquellas situaciones complicadas de una manera distinta y con una visión diferente. El Mundo no se detiene cuando uno esta mal, este sigue su curso, y por ende nosotros también.

Advertisements

7 thoughts on “Siempre hay una luz al final del túnel.

  1. Excelente entrada… Definitivamente coincido con tu forma de pensar. No importa si algo “malo” sucede, nada se puede hacer para cambiarlo. Lo importante es tomar eso como una lección, como aprendizaje, porque cualquier situación nos deja algo bueno.
    ¡Buen día!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s