Volar

_MG_8186
Lima, Peru
Volar, una palabra que varios conocemos pero que sabemos que su literalidad es imposible. Es decir, ninguno puede lanzarse de un edificio y levantar vuelo, tal como lo hacen las aves, pues claramente sabemos que el resultado seria una caída fatal.
De igual manera muchos tampoco pueden darle el uso a la palabra de otro modo, y con esto me refiero a lanzarse a la piscina, a atreverse, a hacer cosas por primera vez por mas de que causen pavor, por mas de que sabemos que existe una posibilidad de que caigamos o tropecemos y después sea imposible ponerse de pie.
 
Somos muchos los que vivimos nuestra vida siguiendo ciertos parámetros o dentro de un margen, y esforzándonos a como de lugar en no salirnos de el. Somos muchos los que elegimos ir por el camino seguro, hacer lo que se nos dice, no arriesgarnos y no tomar decisiones que no nos cubre el “seguro de vida”. La vida no es eterna, en un dos por tres puede deslizarse por nuestros dedos y uno nunca sabe cuando se va a terminar. Sucede con frecuencia que le ponemos a nuestra vida una fecha de expiración cuando en realidad no tenemos idea que lo que nos depara, sucede que vivimos tan ceñidos al sistema (como una especie de calcomanía) que intentamos hacer las cosas al pie de la letra y cuando despertamos y miramos atrás nos damos cuenta que en realidad no hemos vivido nada ni aprovechado de la manera que deberíamos. No hay un tiempo exacto, no existe el “soy demasiado mayor para intentarlo” o el “no debería perder tiempo haciendo esto”. La edad no es una restricción, el tiempo es relativo, y si haces algo que te apasiona y lo disfrutas entonces es un hecho que aquello no fue tiempo perdido.
 
No vivamos para ser una oveja mas del rebano, o personas cortadas por la misma tijera, vivamos según nuestras propias creencias, según nuestros deseos, dejemos que de vez en cuando nuestros impulsos se apoderen de nosotros. Despertemos la adrenalina que tenemos dentro, intentemos cada día de hacer algo diferente, de vencer aquellas cosas a las que tememos. Demonos tiempo para entendernos, para respirar, para descubrir que es lo que realmente queremos, para viajar, para expandir nuestros horizontes y hacer uso de nuestra libertad como se supone que deberíamos. Por ello, volemos, volemos hacia otras dimensiones, dejemos atrás la opinión de los demás, la critica, los miedos. Demos un salto al vacío, seamos avezados, pues no sabremos de todo lo que perdemos si es que realmente no tratamos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s