Más empatía, menos crítica.

IMG_0084
La cara detrás del lápiz y el papel -Self Portrait BW.   Lima-Perú

Antes que nada me quiero disculpar por no haber estado subiendo cosas hace tiempo. La verdad es que tuve un problema con mi laptop y el internet no me funcionaba. La podía usar para escribir pero no para subir  entradas al blog. Por ende, tengo un par de cosas escritas que iré subiendo a continuanción, porque aquel que escribe, nunca se detiene. 

Esto que voy a contar ahora es algo que me sucedió hace dos semanas y me llevo a reflexionar en lo siguiente:  Con lo sobrevalorada que puede estar la imagen física de las personas hoy en día y cuanto nos fijamos en ello. 

Yo soy alérgica a algunos medicamentos, hoy tome una pastilla que no debí y acto seguido me intoxique. Generalmente me salen ronchas, y en pocas ocasiones se me hinchan algunas zonas de la cara, tales como el labio, ojos, párpados, etc. En este caso lo que se me hincho bastante fue el labio superior. Si bien no me agrada verme así, de igual manera opte por salir y hacer mis actividades normales. Ahora cuento esto, porque si bien de chiquitos es normal que nos quedemos mirando a personal con discapacidades o alguna malformación, con el tiempo y a medida vas creciendo dejas de hacerlo (por lo menos yo) porque entiendes que las personas son todas iguales sin importar como se vean, y no tiene ningún sentido mirarlos de algún modo que pueda herir sus sentimientos. En el transcurso de mi salida pare a poner Gasolina y baje a comprar algo, era imposible no darse cuenta de las miradas de las personas (tanto como los que atendían y los clientes); yo hice caso omiso pero no voy a mentir y decir que no me molesto porque claramente si sucedió. Digo yo entonces, porque nosotros como seres humanos tendemos a mirarnos tanto los unos a los otros, por que somos tan críticos, por que nos fijamos tanto en la apariencia de los temas. Porque lanzamos miradas despectivas que claramente pueden lastimar a la persona a la cual se dirigen. Traten de ponerse en sus zapatos y piensen si ustedes fuesen ellos y si les gustaría que los miren así. Escribo esto para que reflexionemos, para que de una vez por todas dejemos la apariencia de lado, para que seamos mas que carne y hueso, para que seamos mas humanos y cada vez mas empáticos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s