Actualmente, deporte, vida y pasión.

 

23549923_1095220373945827_8076742208801941832_o.jpg
Las brisas de villa, Session de tarde

Hace ya casi 6 meses que empece a practicar skate. Inicié con la tabla, pero llego el invierno y me desanime así que decidí probar algo similar. Decidida le pedí a mi padre que me comprara uno sin embargo se negó rotundamente, pues decía que no iba a durar e iba a ser por gusto. Al final resultó que estaba equivocado, conseguí una tabla totalmente armada como regalo de un amigo y no paso mucho tiempo desde que empece a montar y mejorar cada día más. Nunca fui muy afanosa a los deportes, no porque no me gustara hacerlos, sino porque al cabo de un tiempo me aburría  siempre de lo mismo. Pero esta vez fue diferente, con el Skate descubrí las cosas increíbles que el cuerpo podía llegar a hacer si lo ejercitabas, practicabas, y le ponías todas las ganas y dedicación. Empece por lo básico aprendiendo a hacer saltos diminutos, andando por las calles o  veredas y luego comencé a recorrer los skateparks. Es verdad que en algún momento me he sentido disminuida por la escasa cantidad de mujeres que lo practican y las miradas despectivas de los demás.

Sin embargo, este deporte me ha demostrado que sin importar el genero todos somos igual de capaces. A pesar de ser mujer, chiquita de tamaño y con apariencia débil, he aprendido a caerme, a soportar el dolor, a rasparme las rodillas , los codos, a sangrar, a tener moretones en todo el cuerpo, a lesionarme y a pesar de eso nadie me para, pues las ganas son mas grandes y el sentimiento de levantarse después de una caída, volver a subirse a la tabla y seguir montando hasta que algo nuevo salga no tiene precio. El proceso es lento, pero no ha habido ningún momento mientras practico en el que no haya sido feliz, ni disfrutado completamente haciéndolo. Hoy por hoy, me cuesta creer todo lo que he logrado, lo que he mejorado y el amor que le he tomado. Cuando monto me siento capaz de todo, me siento fuerte, valiente, libre, invencible e imparable. Creo que en la vida tenemos que buscar cosas que constantemente nos hagan sentir así, nos hagan sentir verdaremente felices, nos apasionen y despierten en nosotros esas ganas de levantarnos cada día, agradecer que estamos vivos e ir a conquistar el mundo. En la vida (como en el state) , nos vamos a caer un sin fin de veces, pero no nos quedamos postrados, no nos quedamos con mirando el suelo, nos paramos y seguimos adelante por mas que duela, y lo superamos para poder seguir adelante. No hay dolor que no se pueda superar, ni meta que no se pueda lograr.

Ahora, escribo esto sobre todo porque hace dos días lamentablemente me rompí el metatarso del pie derecho. Una fractura de 6 semanas que implica reposo total de mi pie y me impide montar. El día que me dieron el diagnóstico me llene de histeria, las lagrimas no dejaban de deslizarse por mis mejillas y no podía imaginar tanto tiempo inmovilizada. Estaba molesta, llena de impotencia y quería mandar todo el tablero al diablo. Sin embargo, luego de llegar a mi casa, tomar aire y pensar bien me di cuenta que no tenia ningun sentido ponerse a llorar por algo que ya paso y no tiene marcha atrás. Tengo que asumir lo que me paso y brindarle a mi pie el tiempo que necesite para que este completamente sano. No va a ser fácil, ni lo es, con todas mis fuerzas intento canalizar mi energía hacia algo positivo, intento llenar mis días de cosas que me hacen feliz, como escribir o leer (probablemente me verán posteando bastante durante este tiempo) y sobre todo no desesperarme.

Van dos noches y por momentos siento que ya no puedo más, no duermo bien, me siento autosuficiente, las muletas al ser viejas, duelen excesivamente y la pierna izquierda de tanto apoyo ya empezó a molestar. Pero trato de meditar y entender que no todo es malo, que puedo sacarle el jugo a esto y aprovechar en avanzar ciertos proyectos que he dejado de lado, en usar este tiempo para mi, en expresarme artísticamente a través de lo que mejor hago y mantenerme fuerte con la cabeza en alto y con la certeza de que el tiempo pasara rápido y pronto podré volver a andar y  hacer lo que más me gusta. Espero poder ayudar a quienes como yo están pasando por algo parecido, no necesariamente por una fractura en el pie, pero a quienes hoy sienten que se han levantado de malas, que todo anda de cabeza, que todo les pesa. Piensen que hay cosas peores, que son afortunados, que todo se acomoda en algún punto u otro y que hay que darle tiempo al tiempo, por que es la única manera de sanar ya sea física o espiritualmente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s