Cambio .

 

_MG_7728
Costa verde, Lima, Peru

Hablemos de cambio. Hace mucho quiero escribir sobre esto, principalmente porque en mi vida he atravesado una serie de cambios que hicieron de mi hoy una mejor persona y me ayudaron a ver la vida de otro modo. Se que muchos le temen al cambio, a ser diferentes, a dejar viejos hábitos y reemplazarlos por otros y quizás sea por que se sienten cómodos como están o al menos eso creen les aterra mirar hacia adentro. Seamos honestos, muchas veces es nuestro interior al que mas tememos, es la soledad (arma de doble filo) con la cual no nos queremos cruzar e impide que hagamos una introspección sobre nosotros mismos y empecemos a realizar aquellas cosas que están mal con nosotros mismos, que nos alejan de ser cada vez mejores y no nos permita desarrollar un nivel de conciencia mas alto, y que crezcamos de manera espiritual.

Muchos preferimos taparnos los ojos y no ver la realidad, vivir sumidos en mentiras y de una manera superficial. Pongamonos a pensar porque son tantos los que desesperadamente  buscan escapar de la realidad, buscan una manera de huir del estrés que los consume día a día y del peso que llevan dentro. La sociedad, en su mayoría, esta encerrada en diversos esquemas y reglas que teóricamente están establecidos para mantener un orden, pero la cruda verdad es que nos cortan las alas, nos limitan a soñar y nos encierran dentro de una rutina que no produce mas que desdicha y frustración. Varios creen que al mantener esos esquemas al pie de la letra van a alcanzar el éxito y junto con ello la felicidad; pero en realidad el éxito no significa lo mismo para todos y al tener una definición errónea sobre el, no nos llena por dentro y no entendemos porque no estamos satisfechos.

En mi experiencia personal, el éxito esta relacionado integramente con nuestro ser interior, con nuestro bienestar espiritual y mental, y con la capacidad de poder enfocarnos en nosotros mismos y descubrir que es lo que realmente queremos, que es lo que realmente nos puede brindar paz y tranquilidad y ser realmente felices. Es por ello que yo empece a cambiar, de adentro hacia afuera, es por ello que yo decidí salirme de la rutina y cambiar mi vida de manera que me lleve a un estado emocional permanente de bienestar y sosiego. Empece por volverme amiga de la soledad, por entenderme a mi misma, por buscar en los rincones mas remotos de mi interior y darme tiempo para reflexionar sobre mi misma. No voy a mentir y decir que es fácil, porque no lo es, a mi también me aterraba esa búsqueda propia, y sufrí al descubrir cosas que no veía antes y no quería aceptar; incluso en ocasiones me cuesta pues el cambio es constante y siempre aparecen nuevas cosas dentro de uno que necesitan de mucho esfuerzo para asimilarlas y lograr cambiarlas. Mi cambio como persona también me llevo a pensar en el rechazo, a la sensación de sentirme incomprendida, a la perdida de personas en mi vida y a la dificultad de entenderlo y aceptarlo. Sin embargo, cada día estoy mas cerca de verdaderamente lograr a ser esa persona que tanto anhelo, y aunque haya mucha gente que no piense igual y me considere totalmente distinta o extraña a comparación a como era antes hay otros que si lo ven y es lo que me ha permitido rodearme de personas que realmente me entiende,  que aprecian ese cambio como yo lo hago y se alegran por ello. Todos somos capaces de cambiar, de empezar de nuevo, de ser diferentes, de elevarnos mas allá, de abrir los ojos, de caminar distinto y a fin de cuentas tengo que decir que he ganado mucho mas de lo que he “perdido” y que no hay nada mas satisfactorio que el enriquecimiento personal, que la salud mental y emocional y el preservar nuestro espíritu cuidadosamente y elevarlo cada día mas llegando así a otro nivel de conciencia.

Advertisements

5 thoughts on “Cambio .

  1. Hola, me gustó mucho leer este post. También me siento identificada en cuanto a hacer un poco de introspección para desarrollarme personal y espiritualmente. Te seguiré leyendo con mucho gusto, un abrazo y gracias por tu visita y leerme😊☘️.

    Liked by 2 people

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s