Realidad Distorsionada.

 

IMG_0070
Museo de Sidney, Australia

Hoy en día la tecnología se ha vuelto en un monstruo enorme, capaz de devorar todo lo que lleve a su paso. Nos hemos vueltos esclavos y arrodillados ante el, y aunque en ocasiones puede ser efectiva, con la llegada de las redes sociales, nuestras vidas han dejado de ser nuestras para pasar a ser vistas por todos y han ido carcomiendo nuestras mentes  y alterando nuestra percepción de la realidad.

Lo que transmiten las redes hoy en día es triste e insano. Tendencias como blogging o  los famosos “influencers” a través de instagram o youtube llenan nuestras pantallas de modelos completamente superficiales que se alejan de la realidad. Los objetos materiales, los viajes, la ropa de marca, los artículos de belleza que estos reflejan nos llevan a querer ser parte de esos estereotipos de belleza errónea y estilos de vida que no están ni cerca de acercarse a lo que verdaderamente llena a uno para alcanzar la felicidad. Cosas tan banales como ser cada vez mas reconocido en  las redes, recibir likes, comentarios y lograr un mayor alcance a la gente se ha vuelto una prioridad en muchos jóvenes y la frustración de que nunca es suficiente, los vuelve esclavos, los deprime y los lleva a pensar que no son aceptados o pertenecen a esta nueva sociedad de “millenials”. 

Estas tendencias cada vez son mas grandes, y poco a poco nos encontramos viviendo la vida de otros dentro de una pantalla en lugar de la nuestra. Poco a poco, le envidia y los deseos de ser otro se vuelven cada vez mas grandes. Y a fin de cuentas lo único que se esta logrando es alterar la perspectiva de las cosas, alejarse cada vez mas de uno mismo y ocasionan diversos desordenes de la mente y de lo que realmente vale. 

Es de suma importancia que se transmitan otra clase de conocimientos, de enseñanzas, de posts relacionados a la salud física, mental y espiritual.  No debemos dejar  que nuestro verdadero ser sea olvidado y vivamos dentro de una burbuja como lo venimos haciendo. Es desgarrador ver como la sociedad se ha ido transformando cada vez mas, como venderse públicamente se ha vuelto tan masivo y como el interior de muchos ha dejado de ser una prioridad. Es verdad que no se puede cambiar todo el sistema, la sociedad esta enferma y eso es un hecho. Sin embargo hay quienes aun no han perdido de vista lo que realmente importa, que viven para ellos y nadie mas, que han elegido taparse la venda de los ojos y mirar todo con otros ojos y una perspectiva distinta. Poseo una gran admiración por quienes aun se mantienen reales, por los que no aparentan, por los que día a día intentan despertar su conciencia y alcanzar otra clase de conocimientos para transmitirlo con los demás. 

El mundo, este mundo el cual habitamos debe sanarse, las personas deben volver a su estado mas puro  natural con el cual fueron creados. Se necesita recuperar nuestra esencia, nuestra conciencia. Se necesitan mas artistas, mas poetas, mas escritores. Se necesitan mas seres de luz, seres espirituales, seres bondadosos, seres capaces de encontrar la verdadera felicidad que se esconde detrás de tanto humo y compartirlo con quienes estén dispuestos a mirar de verdad. Esa felicidad que solo uno puede conocer a través de uno mismo,  y de la que se encuentra en la simpleza y belleza de las cosas. Alimentemos nuestro espíritu, crezcamos como personas, vivamos nuestras vidas y no la de otros, seamos únicos y diferentes al resto, centrémonos en nuestro propio jardín y hagamos que florezca.

Advertisements

One thought on “Realidad Distorsionada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s