Cada vez más humana.

 

_MG_6400
Arequipa, Perú

Desde que nacemos nadie nos enseña a como sobrellevar el dolor, el sufrimiento. Creo que hay muchas cosas que no se nos explican cuando somos niños y cuando se nos presentan situaciones que se escapan de nuestras manos y por primera vez se desencadenan emociones desconocidas, no sabemos como manejarlas y pueden llegar a desbordar por todos lados.

Cuando era chica mi solución a los problemas era hacer de la vista gorda, ignorarlos, ponerlos atrás y no pensar en ellos. Yo misma creía que estaba creando un mecanismo de protección y una manera de mantenerme fuerte. Solía creer que no enfrentarlos era la mejor manera de evitar el sufrimiento y seguir con naturalidad mi vida. Sin embargo, de a pocos entendí que lo único que estaba haciendo era cargar una mochila que doblaba mi talla en peso y tamaño y que en un momento u otro eso iba a explotar y me iba a dejar tendida por todos lados. En efecto sucedió, hubo un punto crítico de mi vida en que todo cayo sobre mi, en que todo lo que había enterrado por tanto tiempo cayo sobre mi como una avalancha y empezaron a salir a flote las emociones.

Creo que los dilemas de la vida y por lo que atravesamos nos convierten en las personas que somos hoy en día y que cada uno tiene que viajar por su propia experiencia para darse cuenta de aquello que anda mal y como debemos actuar para solucionarlo. Yo opté volverme de piedra, era la única manera que encontraba de mantenerme estable, pero esa piedra me volvió fría, retraída, y empece a asemejarme mas a un robot que otra cosa. Me equivoqué, y con ayuda externa, logré entender por que me había vuelto así, logre entender lo que causaba reprimir las emociones y opte por dejarlas ir.

Debo admitir que no fue nada fácil, no puedo decir con exactitud cuanto tiempo me tomo sacar todo lo que tenia adentro, y que se posicionaban en épocas remotas de mi vida. Expulse todo lo que tenia adentro, llore, grite, y por primera vez dije en voz alta todo lo que había callado. No fue fácil, eran demasiadas cosas, demasiadas cosas que tuve que desmantelar y asimilar. Era la primera vez que dejaba que todo saliera hacia afuera, que me expresaba desde lo mas adentro y poco a poco fui sacando cada espina y cada clavo que estaban dentro mío clavados.

Cuando por fin dejé todo atrás, cuando ordené las piezas de mi propio rompecabezas, recobre mis colores, recobre mi vida, recobre la importancia de mi voz y reconocí lo que era mas sano para mi. Fue entonces cuando por primera vez obtuve paz, calma y sosiego.   A veces me cuesta no hacerme de hielo para no sufrir, pero luego pienso que aquellos sentimientos me hacen humana, y que si las cosas no se botan en su debido momento se vuelven una carga más. Entiendo que tengo permitido llorar, que tengo permitido reclamar y que tengo permitido pedir ayuda si la necesito.

Hoy ya no sufro hacia adentro, boto todo lo que tengo en su momento, me desahogo y lo dejo ir. Y algo de los que estoy segura, es que si esperamos mucho para tener un duelo sobre algo, este  será más difícil y doloroso. El dolor es completamente natural, es algo por lo que todos atravesamos en un punto u otro y tenemos que experimentarlo para poder crecer como personas y seguir avanzando de la manera correcta en nuestra vida. Es nuestra decisión si queremos seguir sufriendo, o enfrentar las cosas, darles la cara, luchar y salir de ello.

Hoy soy una persona distinta, una persona que entre el caos busca encontrar la calma, o la salida, y a pesar de que el camino se ponga sumamente difícil, tengo la certeza  de que soy capaz de caminar sobre el y sobrellevar las adversidades de la mejor manera. Soy una marea, cambio constante, flujo de emociones, y eso, eso es lo que me hace humana e imperfectamente perfecta.

 

 

Advertisements

6 Comments Add yours

  1. Te felicito por haber encontrado la manera de liberarte y que ahora te sientas feliz como eres. Te has encontrado y eso es un gran éxito.
    Saludos!

    Liked by 1 person

    1. matahari1996 says:

      Muchas gracias! Todos tenemos la capacidad de hacerlo es cuestión de estar dispuestos a evaluarnos, indagar adentro y darnos cuenta que es lo que verdaderamente necesitamos y queremos. Un beso!

      Liked by 1 person

  2. Cierto, guardarse todo e ignorar los problemas e inquietudes es una bomba que nos estalla tarde o temprano. Me encantó leerte. Besos a tu alma.

    Liked by 1 person

  3. loquellevas says:

    Lo que se lleva, por mucho tiempo, en el equipaje: silencios de muchas toneladas, indiferencias cortopunzantes, represiones, piezas de un rompecabeza que conscientemente puede re-armarse. Para construir al nuevo ser: ese que sobrelleva mejor las adversidades

    Liked by 1 person

  4. Me resulta muy bueno leerte, justo ahora cuando estoy pasando por un mal momento…. Entender a través de tus vivencias lo difícil que es todo y que a pesar de ello, siempre hay un camino siempre hay más para cada quien, y que no podemos detenernos.

    Un abrazo grande para ti! ❤

    Liked by 1 person

    1. matahari1996 says:

      Me alegro que sea de ayuda, no te desanimes, animo Reyna, el mundo sigue su curso.
      Otro abrazo enorme

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s