¿Eres feliz?

 

_MG_3377
Chiara Orsini

Si les dijera que tengo la receta de la felicidad estaría mintiendo. Por más que muchos quisiéramos, esta no viene en un frasquito mágico ni mucho menos es fácil encontrarla de una manera permanente o conseguir que sea duradera. Yo lucho por mantenerla, aún sigo buscando y creo que es una búsqueda eterna y requiere de un esfuerzo constante.

Es cierto que hay mucho para ser feliz, que a veces somos más afortunados de lo que creemos y sin embargo no nos sentimos completos, no nos sentimos satisfechos, y lo que sucede  es que intentamos encontrar la felicidad en cosas externas y es ahí donde nos equivocamos. A veces nos preguntamos por qué no somos felices si tenemos todo, y nos olvidamos de  buscar en el lugar mas importante de todos, dentro nuestro. En lugar de ello, nos dejamos ir, nos dejamos llevar por el día a día y decidimos conformarnos con la felicidad a corto plazo que dan ciertos placeres.

No es extraño que olvidemos darnos un tiempo para nosotros, un respiro y sobre todo  momentos a solas para reflexionar. Para reflexionar sobre nosotros mismos, para ordenar nuestra mente y priorizar lo que realmente importa en nuestras vidas. Darles peso a aquellas cosas que realmente nos hacen felices, y que logran que nuestra felicidad sea cada vez mas duradera.

Somos seres humanos, a veces nos envolvemos en nuestras propias emociones, a veces dejamos que las adversidades se apoderen de nosotros y nos estancamos, y les damos   tanto peso que no nos damos cuenta que nos estamos quitando tiempo valioso en nuestras vidas. No es fácil ponerle buena cara a todo, pero lo que si es cierto es que los pensamientos positivos ayudan mucho a mantener la calma, a mantenernos estables y a permitir que lo externo no nos afecte de más.

Mi lucha para mantenerme feliz y estable es constante y con los años me he dado cuenta que muchas veces, aunque estemos tocando fondo, solo basta respirar, mirar todo lo que nos rodea y sonreír porque estamos, y porque a pesar de los problemas podemos sacar una sonrisa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s