El pasado no es un lugar de residencia.

 

20121027001535_img_8289
Retrato, Punta Sal, Peru

El pasado no es un lugar de residencia.

Muchas veces nos quedamos estancados en un lugar al cual no podemos volver más. No podemos vivir atados a algo que no esta más, que se esfumo y que en ocasiones recordar nos trae dolor o sufrimiento. El pasado puede haber formado una parte muy importante de nuestras vidas y quizás algunos momentos vividos fueron maravillosos; sin embargo, tenemos que comprender que esos momentos no están mas, y aunque nos acompañen para siempre y queramos volver a aquello que nos brindo tanta felicidad, no podemos volver a estar en el mismo lugar dos veces.

Ahora, no digo que lo olvidemos por completo, por que aquello que hemos experimentado en nuestras vidas ya sea bueno o malo nos conforman y poco a poco han ido construyendo a la persona que somos ahora. No es fácil dejar atrás lo vivido, pero si es necesario, porque necesitamos soltar y dejar ir para llenarnos de nuevas experiencias y continuar con el largo camino que tenemos por recorrer.

Por otro lado, el futuro no lo conocemos y descifrarlo no tiene sentido; por ende, el único sitio donde debemos estar es aquí y ahora, en el presente, por que a fin de cuentas es el único lugar donde nuestra mente debería estar. Yo sé que muchas veces nos cuestionamos hacía donde vamos, muchas veces cuestionamos el rumbo de nuestras vidas y también muchas veces nos quedamos pensando en el “que hubiera pasado sí”.

La incertidumbre y el miedo de que es lo que va a pasar mas adelante muchas veces nos asusta y nos hace pensar más de la cuenta. Pero les digo que no hay que tener miedo, que hay que estar preparados y con la mente abierta para recibir lo que venga. Para abrazar cada cambio y cada reto nuevo que aparezcan en el camino y para seguir adelante sin nada que nos amarre hacía atras y con la certeza que la vida nos va a sorpender tarde o temprano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s