Infancia, te encontré.

 

_MG_8868
Villa Sur – km 112

Hace no mucho que miraba atrás y no encontraba en mi memoria los recuerdos de cuando era niña. Había algo que los bloqueaba, algo que me impedía recordar. Era como una página en blanco o un vaso vacío. Por más que me sentara horas a pensar nada se me venía a la mente y en ocasiones cuando me preguntaban que me gustaba de niña no sabía que responder.

Esta supresión de recuerdos sucedía por que sentía que había crecido abruptamente, que de niña se me presentaron muchos baches en el camino y que en efecto no había tenido una infancia muy feliz. Me acostumbre a esa idea y deje de buscar, deje de romperme la cabeza para intentar recordar y tristemente seguía viviendo con ese vacío. Hace unos días volví al lugar donde crecí, fuera de la ciudad, donde pase la mayor parte de mis veranos; había dejado de ir ya hace mucho tiempo y cuando entre a esa casa y empecé a recorrer cada rincón todo volvió a mi.

Los recuerdos empezaron a venir uno trás otros, vivídos y casi palpables. Pude acordarme de un sin fín de momentos de cuando era niña, de los paseos por la playa, de los chapoteos largos en el mar, de las pelotas de arena, de las salidas en kayak o en lancha. Recordé los momentos en familia, los primos, los amigos, los tíos, los abuelos. De como me embaducaban de protector tanto así que parecía un mimo. Ahora sé, ahora entiendo, que feliz era, que libertad sentía, corriendo por la playa casi desnuda y llenándome por completo de arena. Que ganas de vivir tenía y de cada día probar algo distinto y hacer algo nuevo.

Mi alegría rebalsa al haberme encontrado conmigo misma. Al haber recuperado mi niña interior a mis 22 años de edad. Al saber que no era una página en blanco, que el tiempo había vuelto difuso lo que estaba escrito pero ahí estaba esperando a que me llene de claridad para poder leer las letras y una historia llena de vida. Y es que a veces solo basta con volver a nuestras raíces para recuperar aquello que creíamos haber perdido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s