Amor Propio.

 

img_20190130_204707_899
Auto Retrato

Por mucho tiempo me costo verdaderamente entender que era el amor propio. Me costaba quererme y eso me traía un sin fin de inseguridades. El camino que he recorrido para entender que no necesito la aprobación de nadie, que no tengo por que compararme y que nadie es y jamás sera igual a mi ha sido largo. Primero que nada solo nosotros somos capaces de conocernos por completo y tenemos que tener en claro nuestras virtudes y defectos, de esa manera no dejaremos que las opiniones de los demás nos afecten por que estarían juzgando un libro por su portada y no por lo que hay adentro.

Ahora, no voy a engañarlos y decir que todavía no lucho por querer absolutamente todo de mi, por abrazar cada imperfección, por valorarme tal y como soy y darme el amor que realmente me merezco. A decir verdad decidí tocar este tema por que siempre ha sido sumamente difícil para mí y estas semanas he tenido picos muy altos y bajos, acompañados de emociones muy fuertes, pues me dieron en el amor propio y cuando eso sucede te devalúas automáticamente. Pero es cierto también que la tormenta no dura para siempre, que poco a poco sales (siempre y cuando te esfuerces en hacerlo) y comienzas a ver todo con claridad.

Retrocedí entonces dos años atrás cuando valorarme era una tarea imposible, y me di cuenta de todo lo que había atravesado, de los momentos difíciles, de los cuadros depresivos, de las largas noches sin dormir, de divagar  por la vida sin saber hacia donde ir. Recordé que no quería seguir viviendo así, que necesitaba cambiar pero sobre todo que necesitaba ayuda. Me sentía sola, perdida, asustada y muy lejos de mi misma, y fue por eso que opte en ir a una especialista en el tema, pues a decir verdad a veces necesitamos un empujón o caminar de la mano con alguien para que nos ayude a ver las cosas desde otra perspectiva. El progreso que he logrado hasta entonces es enorme. Sé que no soy la misma de antes, sé que brillo con una luz única y que no estaría donde estoy si no hubiera tenido la voluntad para recuperar ese brillo que creía extinguido.

A decir verdad me siento orgullosa de todo lo que he avanzado y me doy cuenta que todo lo hice por mi por que a fin de cuentas quería lo mejor para mi. Fue entonces cuando me dije a mi misma, ¿acaso eso no es valorarte? , ¿acaso no moviste mar y tierra para estar bien?, ¿acaso no has progresado?, ¿acaso no has cambiado?; y la respuesta clara como el agua fue un sí. No siempre va a ser sencillo,  es una lucha constante en la que podemos retroceder pero hay que tener la fuerza necesaria para cada día avanzar más y que ese amor que nos tenemos logré irradiar de adentro hacia afuera.

Atentos a lo siguiente:

  • Fíjense bien cuanta gente que los rodea daría un mundo por ustedes.
  • Fíjense quienes jamás les han dado la espalda, y han estado ahí en sus peores momentos.
  • Fíjense cuantas personas darían por tener lo que ustedes tienen y lo afortunados que son.
  • Fíjense a cuanta gente le gusta de su compañía.
  • Fíjense la cantidad de personas que realmente te quieren y te lo demuestran con acciones y no solo palabras.
  • No se comparen, por que no hay nadie igual a ti.
  • No dejen que nadie te valore menos de lo que debería ni mucho menos que te haga sentir inferior. Recuerden, son maravillosos, capaces de cualquier cosa.

Rebalsen de amor, quieranse tanto para que nada ni nadie pueda hacerles daño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s