Emociones, Sentimientos, Pensamientos.

 

Versión 2
Retrato, Francesca Montalbetti, Punta Hermosa

Cuantas veces nos ha pasado que no podemos controlarlos, que tenemos la mente hecha un remolino, que nos encontramos dentro de un caos mental y emocional. ¿Se han dado cuenta lo fácil que nuestra mente puede perderse en pensamientos negativos y automáticamente tirarnos hacia abajo?. Un pensamiento negativo lleva a otro y así sucesivamente, impidiendo que podamos descansar o que nos sintamos tranquilos emocionalmente. A veces nos asusta sentir, a veces nos da miedo pensar, interiorizar, a veces le tememos a las emociones fuertes, aquellas que no son de felicidad, aquellas que nos oprimen el pecho, aquellas que sentimos que no podemos controlar.

Pero yo les digo ¿Porque tener miedo? Sé que de niños nadie nos enseña como sobrellevarlas, sé que es algo que tenemos que aprender por nuestra cuenta, sé que a veces no las entendemos y no nos queremos sentir asi. Pero, ¿no son acaso esas emociones la prueba de que estamos vivos?, ¿no son acaso esas emociones las que nos identifican como seres humanos?. En esta vida estamos para aprender, reír , llorar, gritar. No tenemos porque asustarnos ni mucho menos reprimir aquellas cosas que sentimos, pues si lo hacemos después se vuelven en una carga imposible de soltar. Dejamos que salgan, por algo estan ahí y no hay nada mejor que soltarlas dejarlas ir y liberar ese nudo que sentimos en la garganta.

Si no sintiéramos, no estariamos aquí, no seríamos más que un cuerpo. La belleza de sentir reside en que no somos solo carne y hueso, que del dolor siempre viene un nuevo amanecer y que cada día tenemos la oportunidad de percibir cosas nuevas (ya sea alegría, tristeza, nostalgia, amor, etc). Abrazemos cada emoción o sentimiento que se nos aparezcan en el camino pues estos nos componen y son nuestros y de nadie más.

En cuanto a los pensamientos negativos, pongansé a pensar con la rapidez que le sigue un pensamiento negativo a otro. Por ello ni bien aparezca uno en nuestra mente, antes de que se desencade un patrón que le siga, tomemos ese pensamiento, girémoslo, mirémoslo desde otra perspectiva y analizemos porque esta ahí, que es lo que nos produce y automáticamente intentemos de pensar que es lo positivo que podemos sacar de ello. No somos perfectos, es probable que a veces nuestras acciones no sean las correctas, pero si sabemos aceptar que cometimos un error sabremós de que manera actuar la próxima vez para no repetirlo.

¿Me siguen? Todo es un aprendizaje constante y lo que nos decimos a nosotros mismos es muy poderoso. En lugar de sumirnos en esos pensamientos negativos que descargan emociones dificíles de controlar, pensemos en que hemos hecho bien a lo largo del día o quizás en un periódo mas largo. Pensemos en que hemos mejorado y en que podemos seguir mejorando y sobre todo que hemos aprendido. Ayudemos a que la mente vaya solo en una dirección y de esa manera sabremos como maternos tranquilos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s